Prueba

5 febrero 2020 | CesarBla |
Comparte este artículo

El café verde se ha convertido en una de las bebidas de café más populares en los últimos años. Esta modalidad seduce a amantes del café pero también a quienes no lo consumen de forma habitual, y es que sus interesantes propiedades y usos lo convierten en una bebida única.

Café verde: propiedades

El café verde es uno de los tipos de café con un mayor número de propiedades, especialmente gracias a su particular forma de elaboración, cuyos granos no son tostados, al contrario del café tradicional.

Beneficios del café verde

Entre las propiedades del café verde podemos destacar las siguientes:

  • Reduce la presión sanguínea: es uno de los beneficios del café verde más reconocidos. Que el café sube la tensión es uno de los mayores mitos, ya que el café verde contiene ácido clorogénico, un compuesto activo que reduce el estrés y regula la presión arterial. Esto es así tanto en el café verde sin cafeína como en el café verde que tiene cafeína.
  • Reduce el colesterol: tanto si se toma café verde con jengibre de Mercadona como si se toma solo, cuenta con un potente efecto reductor del colesterol malo. Son muchos los estudios que afirman que tomar café verde de manera regular ayuda a reducir el riesgo de sufrir un paro cardíaco como consecuencia de un colesterol elevado.
  • Efecto rejuvenecedor: el café verde es un potente antiedad ayuda a mantener la piel saludable evitando la aparición de arrugas. Esto es posible gracias a que no se tuesta, con lo que se evita la pérdida de la teofilina y otras sustancias beneficiosas para la piel.

Café verde contraindicaciones

Encontrar una bebida como el café verde, sin contraindicaciones, resulta complicado en la actualidad, pero sus beneficios están más que acreditados en relación con la mejora de la salud.

Pero, ¿qué es café verde?

El café verde es un café que se mantiene en su estado original sin que pase por el tradicional tostado. De esta forma, los granos se envasan antes de que maduren en su totalidad y se distribuyen conservando su color verde original y un sabor particular, que es el del café sin tostar.

En el mercado lo podemos encontrar como extracto de café verde, como café verde en grano, como café verde molido e incluso como café verde en pastillas. La forma más habitual de consumo es el café verde en infusión, pero las pastillas son utilizadas para aprovechar las propiedades a modo de complemento alimenticio. Así que tan solo hay que encontrar dónde comprar café verde y elegir la modalidad que más interese.

Para qué sirve el café verde

Saber cómo tomar café verde es importante, pero también los diferentes usos que se le pueden dar. El uso del café verde para adelgazar es quizás el más interesante, ya que el café verde para adelgazar sin efectos secundarios ha demostrado ser altamente eficaz.

El café verde es más saciante, contiene más antioxidantes, ayuda a acelerar el funcionamiento del metabolismo y con ello ayuda a reducir la grasa corporal. La multitud de estudios que demuestran estos beneficios han ayudado a convertir el café verde en un producto de moda en dietas adelgazantes. La presencia de cafeína es importante para alcanzar estos objetivos, pero también otras sustancias que preserva el café verde y que no contiene el café tostado.

En cualquier caso, sin pretender un efecto adelgazante, se puede saber cómo se descafeína el café para disfrutar de su sabor sin ingerir cafeína.

Café verde en cápsulas

El café verde también se puede encontrar en cápsulas listas para usar en cafeteras de cápsulas. Y es que las cápsulas de café verde sin contraindicaciones permiten disfrutar de su sabor y propiedades de manera rápida y sencilla.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

Call to Action Single Page

Te ofrecemos este análisis fundamental para que conozcas el estado de tu página web. Detectamos los principales errores de diseño, seguridad o contenidos y que tengas una visión objetiva de aquello que impide que mejore tu posicionamiento y aumente tu tráfico web.